Mentes Hexagonadas

El Blog del Club: Artículos, Noticias, Reseñas, Sesiones de juego…

¿Reyes 2011?

Este año, por buena suerte o mala suerte, no han caido tantos regalos de reyes como años anteriores, vease 2009 y 2010; sino que han ido cayendo poco a poco, así que voy a hacer una recopilación de aquellos juegos, que todavía no he estrenado y que han llegado en los 2 últimos meses.

Cash-a-Catch | Board Game | BoardGameGeek

También llamado pescado Fresco, es un juego de subasta, pero de subasta al estilo LONJA de Pescado, con alguna mecánica al estilo de Coloretto.

Un juego que probé en córdoba 2008 junto con mi hermano Domingo, Svalan y Marple.

Diplomacy | Board Game | BoardGameGeek

Este clásico ha llegado a través de un intercambio, pero pasa a formar parte de la ludoteca, teniendo un sitio especial.

Reseña en Wikipedia

Era of Inventions | Board Game | BoardGameGeek

Esta es una de las novedades del ultimo Essen. Puro Eurogame, pero dicen que muy bien encajado y que da gusto jugarlo… lo averiguaremos pronto.

First Train to Nuremberg | Board Game | BoardGameGeek

Aunque tuve la versión anterior a este juego, el LAST TRAIN TO…, me parecia bastante feo, y ademas me gusta mas esta con la variante de 2 jugadores.

Formula D | Board Game | BoardGameGeek

Este juego es de sobra conocido, a mi novia le gustó mucho y, me lo ha regalado para reyes.

Macao | Board Game | BoardGameGeek

Juego de la Serie Alea + Stefan Feld = SEGURO QUE ME GUSTA

Pues, este juego con una mecánica de dados muy original, y con un sensación de control enorme; es uno de los últimos grandes juegos de este autor. Deseando tunearlo al español.

Modern Society | Board Game | BoardGameGeek

Este es otro de los juegos que me ha regalado mi amigo Invisible de La BSK. Todavia no me he puesto con él, pero me dicen que es muy bueno.

Opera | Board Game | BoardGameGeek

Este es otro de los juegos conseguidos en la Mathtrade, es uno de los que dio fuerte en ESSEN 2009, espero probarlo. Otro de los Euro puros y duros. Me atrae bastante la tematica, pero ya veremos como la desarrollan.

Planet Steam | Board Game | BoardGameGeek

Otro de los juegos de larga duración que me gustan. En este caso es un juego de comerció, con selcción de roles.

Poseidon | Board Game | BoardGameGeek

Juego de la Saga 18XX, en este caso, mezclado mucho con mecanicas de Euros. Es un buen introductorio para esta saga… que espero ver agrandada.

 

Ala, con un poco de trampa este año, pero por hacer una lista de mis novedades, a las cuales quiero jugar, os dejo esta listilla.

2 comentarios el “¿Reyes 2011?

  1. Kortatu
    9 enero, 2011

    Vaya… el First Train.. sí que es bonito. Yo tengo el Wensleydale también, y me da rabia, porque si lo sé me espero a este 😦

  2. Cristina
    9 junio, 2012

    Parecen que vinieron bonitos y variados estos Reyes! Espero que hayas ya tenido tiempo para disfrutarlos! 🙂

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada el 6 enero, 2011 por en General.