Mentes Hexagonadas

El Blog del Club: Artículos, Noticias, Reseñas, Sesiones de juego…

Llegaron los reyes magos, 2010

Este años los reyes han ido viniendo desde hace un mes o así. Así que es un poco trampa. Pero bueno, hay va una recopilación de los nuevos juegos que han entrado en mi ludoteca y que espero jugar en breve, ya sea en mi club, o con los demás lectores en próximas jornadas (Jerez, CLBSK, Zona Lúdica)

& CETERA

Expansión

Expansión para el juego Roads & Boats que añade los componentes para 6 Jugadores (el juego básico era para 4), la expansión Planes & Trains y nuevos componentes e industrias, como la electricidad. Haciendo el juego mas duradero y con mas opciones.

Reglas en Castellano

BLACK STORIES 2

2-15 Jugadores

Tiempo indeterminado.

Black Stories es un juego en el que un jugador plantea una historia sorprendente y los jugadores deben llegar a saber por que sucede esa historia, para ello investigaran a través de preguntas en las que el master solo puede contestar SI o NO. Un juego popular que se presenta en formato de juego, con 50 casos, con unas ilustraciones muy buenas.

DUCK DEALER

2-5 Jugadores

180 Min.

Duck Dealer es un juego de comercio intergaláctico, donde tenemos que planificar las rutas, las mejoras de nuestras infraestructuras, ect. Vamos todo el sabor de un juego de la editorial Splotter Spellen.

Reglas en Castellano

GREED, INCORPORATED

3-5 Jugadores

180 Min.


Otro juego de Splotter Spellen, y no es el ultimo de esta editorial que entra en mi ludoteca este año.

Greed, incorporated es un juego de malversaciones empresariales y de codiciosos ejecutivos. Tu manejas una o mas compañías y tratas de que sus libros de contabilidad luzcan lo mejor posibles usando cada truco que un empresario escrupuloso ha inventado. Y algunos mas. Pero asegúrate de dejar la empresa, liquidar tus bonos de término de contrato, antes que la compañía quiebre y la crisis del crédito empiece.

HAB & GUT

3-5 Jugadores

45 Min.

En Hab & Gut somos inversores financieros en el comienzo de la segunda revolución industrial. Intentaremos ganar la mayor cantidad de dinero posible comprando y vendiendo acciones de los seis productos que se negocian en bolsa.

Otro juego económico, pero que según reseñas tiene un algo especial que lo hace muy atractivo, aparte de ser un juego que dura poco en comparación con otros juegos de corte económico. En tan solo 45 min aprox hemos acabado una partida.

– Reglas en Castellano

– Reseña

HAVANA

2-4 Jugadores

45 Min.

Havana es un juego de gestion de cartas, en la que a traves de una combinación de 2 cartas vamos a obtener el orden del turno asi como las acciones a realizar, para conseguir los materiales necesarios para poder construir los edificios (puntos de victoria).

Un juego sencillo, pero que no por ello malo, que te hace tener que gestionar muy bien las cartas a elegir, ya que en ello se basa la victoria.

Este juego ha sido el regalo de mi amigo invisible.

INDONESIA

2-5 Jugadores

180 Min.

Indonesia es un juego en el que los jugadores crean una economía. A medida que el juego se desarrolla, la economía basicamente agrícola de inicio, se desarrolla en industrial, los jugadores pueden enriquecerse en el ínterin mediante la producción y el transporte de mercancías, y por la adquisición y fusión de empresas en el momento oportuno, y por el precio correcto.

Reglas en Castellano

ALTA TENSIÓN – DIRECTOR DE FABRICA

2-5 Jugadores

60 Min.

El autor del pelo verde nos ha sorprendido en 2009 con un nuevo juego que nace de su aclamado Alta Tensión y que ha bautizado con el mismo nombre de pila, pero apellidos distintos.

El objetivo será tomar el control de una pequeña empresa y hacerla crecer y mejorar. Si bien al principio puedes concentrarte simplemente en incrementar la producción, más adelante tendrás que enfrentarte a nuevos retos, como vigilar la imparable subida del precio de la energía, o distribuir astutamente tus operarios para conseguir el mejor beneficio.

POWER STRUGGLE

3-5 Jugadores.

90 Min.

¿Quién no sueña con mover los hilos del poder económico, una vez en la vida? Pues bien, puedes hacerlo con “Power Struggle”. Este profundo juego estratégico te lleva al intrincado mundo de luchas entre ejecutivos. Las oficinas de los jefes de departamentos, de miembros del consejo o del presidente: todas tienen su lugar en un tablero que tiene el aspecto de una corporación real. Aquí los que mueven los engranajes son los ejecutivos y los consejos. El dinero manda, y acciones y ejecutivos pasan de uno a otro lado: directores ejecutivos son despedidos, se eligen miembros del consejo y se reestructuran departamentos. Y a menudo tu archienemigo está en medio de estos procesos.

Reglas en Castellano

Reseña

Video Reseña

TINNER´S TRAIL

3-4 Jugadores

60 Min.

En Tinner´s Trail nos metemos en la piel de los mineros de Cornwall en el s. XIX. Debemos de afrontar los problemas de achicar el agua de nuestras minas, asi como mejorar el nivel de estracciones a traves de distintos desarrollos, como la mejoras de bombas de estracción, los canales de drenaje o la invención de la maquina de vapor y el tren.

Un juego de Wallace, que aun siendo corto y sencillo tienen todo el sabor de sus juegos, cargado de historia y con muy buenas mecánicas.

Reglas en Castellano

WEALTH OF NATIONS

3-6 Jugadores

120 Min.

Otro juego económico y, posiblemente, el que el tema central es la pura economía, su nombre lo dice todo.

“Transforma tu nación desde sus humildes comienzos a una superpotencia económica. Negociación agresiva con las naciones vecinas y manejando tus recursos con astucia conseguirás crecer fuerte y cubrir todo el mundo con tus banderas. ¿Conducirás tu industria hacia un bloque de producción en masa o diversificarás tu estructura para una mayor flexibilidad económica?
¿Cómo construirás tu nación?”

Reglas en Castellano

Reseña

Este año han sido los juegos económicos los triunfadores, en cuanto a temática, en incorporarse a mi ludoteca, el año pasado fueron los juegos de civilizaciones (Reyes magos 2009)

Anuncios

2 comentarios el “Llegaron los reyes magos, 2010

  1. el_mago8
    7 enero, 2010

    Que gran selección.No te gustan los juegos económicos, ¿no?
    Enhorabuena por la elección de los RR.MM. contigo.

  2. Pingback: ¿Reyes 2011? « Mentes Hexagonadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 2 enero, 2010 por en Otros articulos.
A %d blogueros les gusta esto: