Mentes Hexagonadas

El Blog del Club: Artículos, Noticias, Reseñas, Sesiones de juego…

BSK y Planeta BSK

Sociedad Británica para el Conocimiento (BSK)

Hace ya una semana de la ultima caída de la BSK, el Foro por excelencia sobre juegos de mesa en España.

Tras un par de caidas seguidas, leemos a traves del Twitter de su Creador Jose Carlos de Diego (WKR) – @Wkr – Que la situación esta siendo peligrosa, ya que la base de datos de dicha pagina esta saturadisima, y el servidor no aguanta, asi que ha tenido que hacer una limpieza muy grande, deshabilitar las búsquedas y los avatares de los usuarios. (lee Aqui).

Aparte de esto se ha deshabilitado Planeta BSK, que es un agregador de Feeds de los blogs españoles sobre juegos de mesa.

Tras esto se han creado 2 agregadores distintos, Planeta Ludico y Noticias en la Red (dentro de 5 minutos por Juegos) y una red de herramientas  @ludomundos (via twitter, Facebook y google reader).

 

Todo esto me lleva a plantearme que una vez que se pierde algo, rapidamente han nacido hasta 3 maneras distintas de recuperarlos, todo ello en una semana tras la perdida.

¿Pasará lo mismo el dia que muera la BSK?

Esto me lo planteo porque ya se ha hablado que Wkr está cansado y no tiene tanto tiempo para solucionar estos problemas que ultimamente se estan dando en la BSK. A la pregunta que muchos usuarios de este portal, asi como sugerencias de cambiar de servidor, donaciones, etc etc.. la respuesta de Wkr ha sido clara y tajante, el no tiene ganas/tiempo de hacer mas cosas de las que ya hace; dejando con esto claro que en cualquier momento cierra la BSK.

Por eso nos planteamos esta pregunta. Tendremo un apartado donde volver a comentar las noticias, hacer ventas/compras/cambios, jornadas y un largo etcetera que se resume en tener un sitio donde dialogar alrededor del mundo ludico, pasion que nos une, y contactar con los amigos de toda España y parte del extranjero.

La verdad es que Wkr ha realizado un gran trabajo estos años para poder mantener todo este tinglado que muchos quebraderos de cabeza ha ocasionado tanto a el como al resto de moderadores, ya que un sitio con tantas personas siempre acaba teniendo algún rifi-rafe que resolver.

Ojala que una vez, espero que no pase nunca, muera la BSK , tengamos rapidamente alguna solucón.

Gracias a Wkr, por estos años, a los nuevos adminitradores tanto de planeta ludico, como de 5mpj o ludomundos, por darnos soluciones.

 

 

 

Anuncios

Un comentario el “BSK y Planeta BSK

  1. tomassinionthewind
    6 junio, 2012

    Pues hasta donde yo sé, el mismísimo Wkr le está insuflando nuevos brios a la BSK, con un empujón a la revista Token, una limpieza de contenidos en desuso y el nuevo sub-foro de top tens…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 13 enero, 2011 por en General.

Navegación

A %d blogueros les gusta esto: