Mentes Hexagonadas

El Blog del Club: Artículos, Noticias, Reseñas, Sesiones de juego…

GP EE.UU. Circuito de Sebring 01/05/09

El día 1 de Mayo se celebró la primera carrera del campeonato de FDé 2009, en el circuito americano de Sebring. Cuatro equipos y muchas sorpresas en una carrera trepidante en su primera vuelta. El tiempo se mantuvo inestable todo el día, temiendo la llegada de una lluvia que finalmente no apareció. 

La calificación nos dio la primera sorpresa. El equipo Renault copaba la primera línea con dos vueltas lanzadas magníficas. Dessmond hacía la pole mientras que su compañero, debutante, hacía el segundo mejor tiempo. Por detrás se colocó Marple con una vuelta sin ningún fallo, pero algo más lenta, compartiendo línea con el BMW de Svalan. La tercera línea la compartieron Jack, con su Ferrari, y Momin con su BMW. Por último, con dos vueltas repletas de problemas, quedaron Mymenda y Eklab, a los que tocaba remontar en carrera. El único usando compuestos duros fue Jack, el resto fueron con blandos. 

Posiciones de Salida
Posiciones de Salida

Pero no todo fueron buenas noticias para Renault. Sirmoria calaba el coche en la salida y se quedaba último al llegar a la primera curva. Esto favoreció a Dessmond, que pudo abrir hueco desde el principio. Por detrás Svalan se colocaba segundo tras una espectacular salida y Momin también hacía una espectacular remontada. Los BMW llevaban un KERS tremendo que les ponía tras Dessmond. 

Los BMW usan Kerps
Los BMW usan Kerps

Pero BMW finalmente tuvo un día negro. Svalan miraba con impotencia cómo su coche no aguantaba los envites de los McLaren y Ferrari, y un accidente le dejaba fuera en la segunda curva. Minutos más tarde Momin tuvo un encontronazo con otro McLaren y también quedaba fuera. Varapalo tremendo para el equipo, pero al menos con la buena noticia de que ha ocurrido a comienzo de la temporada quedando mucho campeonato por delante. Svalan y Momin, a partir de entonces, empezaron a desear que los mismos problemas que tuvieron ellos se reflejaran en los equipos que, a priori, parecían más fuertes. 

Svalan queda fuera
Svalan queda fuera
Momin también sufre un día negro
Momin también sufre un día negro
Buen humor ante la desesperación
Buen humor ante la desesperación

Casi al final de la primera vuelta la ventaja de Dessmond era cómoda, y por detrás su compañero de equipo remontaba alegremente a todos los corredores. Marple y Mymenda trataban de seguir el ritmo, pero las estrategias de ambos equipos fueron muy diferentes. Los Renault prefirieron por parar en boxes en la tercera vuelta, mientras que los McLaren lo harían en la segunda. Esto benefició más a Marple que a Mymenda, que vio cómo en la tercera vuelta tenía que volver a parar, lo que le alejaba de las opciones de podio y le metía de lleno en guerra con los Ferrari, que iban algo más lentos que los demás, pero con la seguridad de que iban a arañar puntos en esta carrera. 

Marple y Desmond en plena Lucha
Marple y Desmond en plena Lucha

Por delante la cosa era cuestión de tres. Sirmoria realizaba una vuelta fantástica y le alejaba muchísimo del resto, que se limitaba a esperar una debacle en la suspensión o el motor del R29. Marple también realizaba una segunda vuelta encomiable, adelantando a Dessmond que se vio obligado a bajar el ritmo tras quedarse literalmente sin neumáticos. Dessmond pudo recuperar su posición en la tercera vuelta, ya que ahora era Marple la que estaba sin gomas, y la parada de Dessmond le había dado un nuevo impulso. Finalmente el R29 ganaba la batalla y confirmaba el doblete de la escudería. 

SirMoria victorioso
SirMoria victorioso

La otra batalla que quedaba por resolver era la que enfrentaba a Mymenda con los dos Ferrari, los cuales habían ido prácticamente de la mano durante el gran premio. Ahora veían la posibilidad de una jugosa cuarta plaza, pero la mala suerte también se cebó con ellos. Jack no pudo evitar algunos trozos de los BWM que habían quedado por la calzada y rompió su suspensión, mientras que Eklab veía cómo Mymenda se quedaba con la cuarta plaza. 

MyMenda adelanta a Jack y Eklab
MyMenda adelanta a Jack y Eklab

Así pues nos queda una curiosa clasificación con las cuatro escuderías en orden. Renault fue la mejor escudería en calificación y carrera, McLaren le pisa los talones con sus dos pilotos, Ferrari puntuó con dos corredores aún jóvenes y BWM confía en que la suerte esté de su lado en Shangai, próxima carrera del calendario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 10 mayo, 2009 por en Eurogames, Formula D y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: