Mentes Hexagonadas

El Blog del Club: Artículos, Noticias, Reseñas, Sesiones de juego…

Campaña por Jarkov: la lucha por el Barrio Viejo (Turno 5)

 

 

Tras el fallido intento de controlar uno de los sectores industriales de Jarkov, las tropas de la guardia imperial se vieron obligadas al repliegue. Acosados de cerca por los orkos, ansiosos de matar, tan solo la férrea autoridad de los oficiales logró imponer un orden en la retirada y minimizar de esta manera las bajas que supondría una huida en desbandada.

            Los primeros supervivientes informaron al mando de la situación. El intento de avance había debilitado la línea de defensa imperial, que ahora se hallaba seriamente comprometida por el avance orko. Reforzarla con pelotones traídos desde distritos cercanos, como proponían algunos consejeros del coronel Leverkse, no solo sería una reacción tardía y excesivamente lenta, sino que dejaría desprotegidas varias áreas igualmente importantes. Para agravar más la situación, nuevos informes informaban de la incorporación de escuadrones de camiones desde la Isla Rijter que buscaban incorporarse a la caza del hombre.

 

          Teniente ¿no disponemos de una sección de blindados en el área de la Basílica?

          Así es, domine. Apenas dos escuadrones pertenecientes al 77 de Jargall. Se hallan reforzando el segundo cordón de seguridad.

          Bien, contacte con el oficial al mando en la zona y ponga en movimiento esos tanques ¡Los quiero cubriendo la retirada de los supervivientes en menos de una hora!

          Pero domine –indicó otro de los oficiales- todo indica que el avance orko se efectuará por el distrito viejo ¡Esas callejas tan estrechas pueden ser una trampa para cualquier vehículo!

          Entonces más le valdrá a su comandante ser lo bastante habilidoso. Dé las órdenes pertinentes.

 

 

mapa-turno-5-inicial2

Resumen histórico: Pese a lo inapropiado del terreno la aparición de los blindados imperiales supuso una sorpresa para la avanzada orka, cuyas bandas iban equipadas con armamento ligero pensado más para abatir soldados y romper pequeñas bolsas de resistencia, que para inutilizar vehículos pesados.  El intenso fuego al que la artillería sometió a los orkos desmembró su avance y prácticamente los aniquiló, permitiendo a las tropas en retirada acantonarse tras las líneas. A pesar de ello las constantes pasadas de los kopteros orkos supusieron una continua amenza y consiguieron dañar varios blindados.

imagen-0371

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 14 marzo, 2009 por en Campaña de Jarkov, Warhammer 40.000 y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: