Mentes Hexagonadas

El Blog del Club: Artículos, Noticias, Reseñas, Sesiones de juego…

KORDOWA – Diario de un Viaje –

Cartel del Festival 

 

Cartel del Festival

Viernes 11

Sobre las 12 de la mañana me acerco a recoger a Svalan y Rosa, ya llegaba una hora tarde, pero esa mañana para mi fue un caos. Estaba lloviendo, cosa que no nos hacía mucha gracia, pero al poco paró de llover. Ya todos en el coche nos pusimos en viaje. Sobre las 15.00 llegamos a córdoba, tras encontrar los apartamentos Arcotel y llamar al casero, este hombre vino y nos enseñó el apartamento mientras no paraba de hablar, Svalan se tuvo que tragar todo el rollo de los equipos de fútbol de Andalucía y los entrenadores, mientras a Rosa le explicaba donde hacer la compra.

Tras ver de los utensilios que disponíamos en la cocina nos acercamos al Mercadona a comprar algunas cosillas, bebidas, algo de comida, pan, dulces y patatas. Vamos poca cosa, esto preveía que íbamos a parar bien poco y que íbamos a comer rápido, cosa que hicimos.

Tras comer rápido nos acercamos al sitio del evento. Nos paramos a tomar un cafelillo antes de entrar

Tomando un cafe antes de entrar

Tomando un cafe antes de entrar

Tras esto por fin entramos. Y ahí estaba el patio lleno de mesas

El patio lleno de mesas

El patio lleno de mesas

El stan de Mercurio

El stan de Mercurio

Tras recorrer el sitio al completo por todas sus salas, y ver los carteles de los premios Jda de años anteriores (cartel diseñado por Momin y un servidor) nos pusimos con la primera partida a un juego llamado “Passe-Trappe”

Svalan y Rosa mano a mano

Svalan y Rosa mano a mano

Tras esto conocimos a unos viejos wargameros que estaban jugando una partida al “Napoleonic Wars” y le comentamos nuestra partida del HIS, entonces nos ofrecieron echar una partida el sábado, pero declinamos su oferta con pena ya que esto hubiera supuesto el estar todo el sábado liados con la partida.

Despues nos informamos de los torneos, y nos apuntamos al torneo JDA, antes de que llegara la hora del torneo cogimos el único juego de los JDA “Los Pilares de la Tierra” que no conocíamos y lo probamos un poco por encima. Tras esto comenzamos el torneo

Rosa y Svalan en el torneo JdA

Rosa y Svalan en el torneo JdA

Nos quedamos sin pasar a la final, como es lógico, ya que había muy buenos jugadores, tales como el típico que da consejos a los demás para hacer perder la partida al que va primero y el que va segundo ganar, o los que te distraen por que son unos paranoias, jajaja (chistes internos).

Esa noche cuando volvíamos hacia el apartamento estábamos agotados, ya que era muy tarde y no habíamos cenado. Aparte de que el torneo JdA nos dejó exhausto. Momin acabo malísimo, con el estomago revuelto, mas blanco que un pollo y “refregando el lomo por el sofá” jajaja

Sábado 11

A la mañana siguiente nada mas llegar al palacio de la merced, nos subimos al salón de plenos para ver la entrega de premios y el anuncio de los juegos candidatos al JdA. Después nos encontramos con Kokorin, que nos mostró su juego Rapa Nui. Tras las explicaciones empezamos a jugar, juego que quedó interrumpido porque queríamos subir a ver la presentación de bellica third Generation con su “Tomb for an Empire”y de Gabinete lúdico con su “1960 Carrera hacia la Casa Blanca”. En esta presentación conseguimos los primeros premios

Svalan ganó el primer Premio

Svalan ganó el primer Premio

Tras conseguir 3 córdobas bajamos y nos pusimos a jugar a un filler del maestro Krammer. El toma 6! Jugando a este juego se nos acercó el autor, El mismísimo Krammer se puso a hablar con nosotros y nos firmó las reglas de los juegos que llevamos suyos. Después nos preguntó que nos parecía el juego, le dijimos que nos estaba gustando y nos pregunto si nos gustaría probar un juego de tablero que usaba la misma mecánica que el de cartas – La danza del Toro – Un juego nuevo suyo que todavía no estaba disponible para comprar excepto como primicia en Córdoba. Saco el juego, lo destroloqueamos y cuando empezó a explicar le dijimos que si quería jugar, y se puso a jugar con nosotros.

¡¡¡Jugando con el señor Krammer!!!

¡¡¡Jugando con el señor Krammer!!!

La verdad es que el autor del juego fue el que perdió la partida, la ganadora en este caso fue Rosa.

Tras esto nos fuimos a comer. Rosa y Svalan se quedaron echando una siestecita. Y También para arreglarse, ya que esa noche nos esperaba la BSKcena. Yo y mi hermano en cambio, nos dispusimos a marchar para competir en el torneo de Ubongo. Torneo en el que nos eliminaron en la primera de cambio, para variar. Por cierto cuando llegamos de nuevo al festival resultaba que habían regalado a todas las mesas el juego “Colloseum”, cosa que nos dió mucho coraje. Después probamos el juego “Pueblo”, también de Krammer. Tras la partida, y de que ganara mi hermano llegaron Svalan y Rosa. Tras ver a que jugábamos, nos decidimos por otro de los juegos de Krammer, “That´s Life” un euro muy ligerito en el que quedé vencedor.

Tras esto vino la BSKcena. En ella pudimos conocer gente muy maja, como Biblio (después hablaremos más de él) o Dajial, Ari, y compañía…

Bskcena

Bskcena

Tras charlar de mil cosas y de hartarnos de comer y de sobrar muy buena comida (felicitaciones a Gurney por la elección); nos marchamos de nuevo al festival para echar la última. En esta ocasión echamos una partida multitudinaria al Time´s Up (nominado al JdA). Partida que no pudo terminarse, ya que llegó la hora de cerrar por ese día.

Multitudinaria partida al Time´s Up

Multitudinaria partida al Time´s Up

Domingo 12

Por la mañana nos apuntamos al torneo de Picco-Picco. Antes de eso nos pusimos a jugar una partida para pillarle el truco al juego, minutos antes de comenzar a jugar, Svalan y Rosa aprovecharon para echar un cigarro donde conocieron a Antonio Catalán, justo en ese momento apareció Biblio y nos regaló un Colloseum. El día antes le comentamos que nos quedamos sin ninguno y nos prometió regalarnos uno, pero la cosa no acabo ahí, ya veréis.

Comenzó el torneo del Picco-Picco, Svalan, Rosa y yo jugamos en la misma mesa, mi hermano se quedó en otra mesa. Como era un campeonato, y como era ya costumbre, nos eliminaron a la primera de cambio, además perdimos frente a una niña que parecía muda, preguntarle a Svalan que os cuente, jajaja.

Una vez eliminados y a espera de saber si Rosa y mi hermano se habían clasificado, nos separamos, Rosa y Momin probaron el “Ballon Cup” y Svalan y yo acabamos la partida pendiente con Kokorin a su juego Rapa Nui. Juego que nos encantó.

Partida al Rapanui de Kokorin

Partida al Rapanui de Kokorin

Una vez que acabamos la partida, y Momin y Rosa por otro lado también, nos fuimos a comer a un bar cercano. Kokorin nos acompañó. Tras acabar de comer nos pusimos a probar el Airship, tras la explicación del juego apareció el Señor ACV y le dejo a Svalan la expansión de la Armada del España 1936, mientras el iba a tomar un café.

Ejemplar nº 3 de la Armada, Exp para España 1936

Ejemplar nº 3 de la Armada, Exp para España 1936

Al final no pudimos apenas empezar la partida del Airship, ya que nos fuimos al torneo de passe-trappe, torneo en el que pudimos por lo menos llegar un poco mas lejos de las primeras eliminatorias, es mas, Momin llegó bastante lejos.

Ganando una partida del torneo

Ganando una partida del torneo

Después de esto comenzamos unas partidas de juegos ligeritos, Rosa y yo probamos el Hive, mientras que Svalan y Domingo se pusieron con el Make´n´Break, juego al que nos unimos Rosa y yo tras acabar nuestra partida, ganó Svalan. Casi a mitad de partida apareció Biblio y se llevo a Momin a enseñarle a jugar a los juegos del proyecto Gifp. Nosotros acabamos la partida. Rosa se fue a buscar un juego nuevo, mientras Svalan y yo nos poníamos con el Hive. Rosa apareció con el “Pescado Fresco” y cuando íbamos a empezar a leer la reglas volvió a aparecer el Señor ACV que se puso a hablar allí con nosotros. Aprovechamos el momento para que firmara los juegos de España 1936 y el Capitán Alatriste. Al rato de hablar le regaló a Svalan la expansión del juego, siendo este el ejemplar nº 3, y dedicado. (Por cierto, espera una reseña del juego, así que ya sabéis, a jugarlo)

Svalan y ACV

Svalan y ACV

Después también apareció el Señor WasQ, y también hablando con el y tal nos enseñaron en primicia la Muralla China de Knizia. Juego que también nos regalaron y del cual esperan una buena reseña.

Hablando un poco más con ACV nos comentó los proyectos que tiene entre manos, y si hay suerte puede ser que probemos uno de ellos.

Tras esto nos fuimos a merendar, a la vuelta nos pusimos de nuevo con el airship apra intentar acabar la partida. A mitad de partida le fuimos a preguntar a biblio una duda que se nos planteó,. y apareció junto con Jess con el juego “Conquest ofthe empire” juego que también nos regalaron. La partida acabó con empate en primer puesto entre Rosa y yo.

MyMenda con Biblio, al que estamos muy agradecido

MyMenda con Biblio, al que estamos muy agradecido

Tras charlar un rato con Jess y biblio continuamos la partida. En este momento tuvimos el momento pocholo (broma que gaste e hizo muchísima gracia)

Tras este juego nos pusimos con uno de ovejitas

El juego de las ovejitas

El juego de las ovejitas

Juego en el que aparece Jack

Jack es el esquilador y Oz el esquilado, Cosas de Rosa

Jack es el esquilador y Oz el esquilado, Cosas de Rosa

A este juego al final no llegamos a jugar, ya que a esa hora del día teníamos la mente destrozada y no pudimos (sobre todo Svalan) comprender bien las reglas del juego. De todas maneras teníamos en la recamara un juego sobre ciclismo el “Leader 1” Juego al que para que nos enseñara a jugar el señor “Seda” tuve que hacerle el favor de jugar a un par de juegos de Knizia con él, ya que estaba compitiendo en el Kniziathlon.

Al acabar el Kniziathlon, Seda me explicó, como se jugaba al leader, mientras tanto Rosa y Svalan jugaron una partida al Ballon Cup, en la que ganó Rosa pero al final esa noche no jugamos, ya que estábamos derrotados y nos fuimos a dormir.

Lunes 13

Llegamos temprano, había muy poca gente. Mi hermano y yo nos apuntamos al tercer torneo Universal de la danza del huevo.

El cinturon de Campeon

El cinturon de Campeon

Como teníamos tiempo antes del torneo volvimos a pillar el juego “pescado Fresco”.

Tampoco pudimos acabar de jugar, ya que nos pusimos en unas mesas que eran para un torneo y tuvimos que cambiarnos, y entre muévete aquí y muévete allí lo tuvimos que dejar, ya que empezaba el torneo de la danza del huevo.

Esta vez pudimos pasar de las primeras eliminatorias

Comenzando el Torneo

Comenzando el Torneo

Pero aunque yo no llegue a semifinales, mi hermano Momin sí.

Los huevos de corbata

Los huevos de corbata

Habiendo llegado aquí fue eliminado. Tras ver un poco la final, y como el bicampeón se transformaba en Tricampeon, nos fuimos al bar del día antes a comer de nuevo.

Momin y el Tricampeon

Momin y el Tricampeon

Tras una comida rápida, y con el festival ya en sus ultimas horas y casi vacío, nos pusimos a jugar, y sobre todo pudimos acabar, el “pescado frito” con victoria de Svalan

Pescado Frito, que comienze la subasta, Ding!

Pescado Frito, que comienze la subasta, Ding!

Se nos quedó en el tintero acercarnos al stand de Bellica Third Generation para ver el “Tomb for a empire” y conocer el sistema de combate, pero habían desmontado el chiringuito y nos quedamos con las ganas

Después de eso y de algunas compras de juegos nos pusimos con el “Leader 1”

Leader 1

Leader 1

Este juego simula una carrera ciclista, y la mecánica encaja a la perfección con el tema. Se sienten todos los momentos, la dificultad de las montañas, los gastos de energías de los primeros corredores que se escapan del pelotón, el aprovechamiento de otros muchos corredores para escapar en el descenso, y sobre todo el Sprint Final.

La recta Final

La recta Final

Ganó Momin que consiguió meter a 2 de sus corredores los primeros

Foto Finish

Foto Finish

Este fantástico juego va a caer seguro de aquí a unos meses.

Tras acabar, tras decir adiós a mucha gente

Nos fuimos de Córdoba prometiendo volver el año que viene.

Esto no es un adios, es un hasta el año que viene

Esto no es un adios, es un hasta el año que viene

Por cierto, de los juegos que hemos conseguido en el festival y tras hablarlo entre nosotros hemos decidido que son los juegos perfectos para iniciar la colección de la Asociación. Es decir, que la asociación se estrena con los juegos de knizia “Córdoba” y “gran muralla China”el de Kramer “Colleseum” y el grandioso “Conquest of The Empire”

Juegos que vinieron para Huelva

Juegos que vinieron para Huelva

Espero que los disfrutemos todos juntos.

Anuncios

12 comentarios el “KORDOWA – Diario de un Viaje –

  1. Jack
    16 octubre, 2008

    Había escrito un mensaje más largo, pero se fue a hacer puñetas cuando le dí a enviar 😦

    Genial el viaje y el reportaje!

    Agradecer a Svalan el meterme dentro del “playtesting” del Armada, a todos en general por vuestra labor de “embajadores” y por la generosidad a la hora de donar juegos para la Asociación.

    Jugasteis con Krammer!!!!! Os faltó Wallace!

  2. karjedon
    16 octubre, 2008

    Envidia cochina que me dais.
    El año que viene espero poder escaparme con vosotros.
    Muy buena decisión la de aportar a la Asociación los juegos regalados.

  3. Lord Borjado
    16 octubre, 2008

    Envidia chunga me dais! Echo a faltar algún que otro wargame (sí, sí, con figuritas y todo), pero pinta haber sido genial.
    Excelente reportaje, chavales! El año que viene, con entrevista a tipo famoso incluida 😉

  4. jgonzal
    16 octubre, 2008

    Genial la entrada sobre el Festival de Cordoba, me encantaria ir algun año…
    Con vuestro permiso, me gustaría poner un enlace a esta entrada en mi blog…

  5. MyMenda
    16 octubre, 2008

    Permiso concedido, y sin problemas.

  6. jgonzal
    16 octubre, 2008

    Gracias, y mi enhorabuena de nuevo por el reportaje… que envidia me dais…

    Un saludo

  7. MyMenda
    16 octubre, 2008

    Gracias a ti por tu comentario

  8. Sy@mus
    16 octubre, 2008

    tiooosss q cabroneeeessss…
    el año q viene no me lo quiero perder.
    estupendo reportaje, downloading las foticos ^^
    y yo aqui pasando frio…

  9. Biblio/bsk
    16 octubre, 2008

    Ei, se nota que os lo pasasteis bien. Jejejejeje, faltan las tropocientas partidas de tu hermano al Project Gipf.
    Suerte con la asociacion, nos vemos pronto,

    Biblio.

  10. Seda
    16 octubre, 2008

    Hola compañeros!!!!

    Que grande haberos conocido.

    El de las ovejitas se llama “Haste Bock” o “Shear Panic”.
    Hay que ver que labia teneis para que os regalen tantos juegos! Yo los tuve que conseguir con el sudor de mi frente (y la de Fran también para el córdoba en el Kniziathlon).

    Decidme que el aufsteiger os lo llevaron de un pedido y que no se podía comprar allí. Por que si no, me doy de cabezazos.

    Momin estuvo muy grande en la danza del huevo, lastima que al final no pudiera ser.

    Me alegra que gustara el Lider 1 y os sirviera mi explicación; gracias por jugar en el kniziathlon.

    Bueno, nos vemos el año que viene. O igual antes en alguna jornada de la BSK.
    Seda

  11. MyMenda
    16 octubre, 2008

    Muy buenas Seda, yo tb me alegro de haberte conocido tio, espero que coincidamos de nuevo.

    Por cierto el aufsteiger fue una compra conjunta que gurney me entrego en cordoba, asi que no sufras. Ya hablan por la bsk de otro pedido conjunto

  12. Svalan
    16 octubre, 2008

    Un saludo mío y de Rosa para Bibio y Seda, espero que repitamos juntos dentro de poco.
    El Haste Bock no hubo forma de jugarlo porque las instrucciones estaban fatal y a esa hora ya no nos llegaba el riego sanguíneo a la cabeza.
    El leader gustó muy mucho, creo que caerá pronto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 16 octubre, 2008 por en Otros articulos y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: