Mentes Hexagonadas

El Blog del Club: Artículos, Noticias, Reseñas, Sesiones de juego…

Antiquity I – La presentación del juego –

Antiquity es un juego de los denominados “densos”. Su mecanica se puede englobar dentro de las categorias de construccion de una ciudad, la de control de areas y sobre todo, y es lo mas importante del juego, la de gestion de recursos. 

 

Dentro de ser un eurogame, en Antiquity un jugador puede eliminarse en cualquier momento. En las primeras partidas, si se juega con todas las penalizaciones (hambrunas y polución) es muy normal que ningun jugador consiga llegar al final y se eliminen en las primeras rondas. 

El juego consta de 10 fases por rondas, siendo la ultima la comprobación de objetivos. Si alguien ha conseguido su objetivo se acaba el juego, por lo que solo hay un ganador, sin mas puestos despues que eliminados o no eliminados. En cambio, si no se ha llegado al objetivo, se vuelve a jugar otra ronda de 10 fases. 

 

Los objetivos del juego, lo que nos da la victoria, viene dado segun la eleccion que hagan los jugadores de a que santo encomendarse. Hay 5 santos, y te encomiendas en el momento de la partida que tu quieras, al construir la catedral. Tambien tenemos la opcion de destruir una catedral y construir otra a mitad de la partida para asi encomendarnos a otro santo y por lo tanto cambiar nuestro objetivo en el juego. 

Se juegan la mayoria de las fases de forma simultanea, con lo que asi nos quitamos del engorroso momento de analisis paralisis. Eso si, en las primeras partidas esto ocurre, ya que todos tienden a tener que consultar el manual, ha hacer preguntas, hacer cambios antes de decidirse, etc. 

 

En definitiva, Antiquity, es un juego con una mecanica muy cerrada, muy conseguida, donde el azar no hace aparición y donde tu estrategia será lo que te lleve a la victoria o al fracaso, aunque eso si, tus ciudades vecinas pueden, y en algunas ocasiones deben, desboronar tus planes, ahogarte en polución y hacer que no puedas expandirte. 

El numero de jugadores es hasta 4, siendo muy bueno el juego para 2. La duración por partida suele estar entre las 2 y 3 horas. 

Para los que quieran ir viendolo os dejo un enlace donde podeis descargar un archivo rar que contiene: 

– Las reglas del juego en castellano. 
– La ayuda del jugador en castellano. 
– Un analisis completo (de Gixmo)
– Resumen de las reglas
– Una version Java para poder jugarlo. (En castellano v1.1)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 6 junio, 2008 por en Antinquity y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: