Mentes Hexagonadas

El Blog del Club: Artículos, Noticias, Reseñas, Sesiones de juego…

La Guerra del Anillo (26-04-08)

 

En una emocionante partida de La Guerra del Anillo, Jack al mando de las fuerzas de los Pueblos Libres, se enfrentó a la Sombra, personificada por Lord Borjado – Saruman y a karjedon – Sauron.
La Compañía salió de Rivendel con premura, logrando avanzar rápidamente y sin ser descubiertos, mientras que Sauron y Saruman acantonaban sus ejércitos y se preparaban para la guerra.
El primer golpe lo lanzó Saruman, aplastando a los defensores de los Vados del Isen y avanzando rápidamente hacia el Abismo de Helm, poniendo bajo asedio al bastión de los Rohirrin.
Mientras, los ejércitos de Mórdor bajo el mando del Rey Brujo avanzaron sobre Osgiliat, expulsando a los Gondorianos de las ruinas de su antigua capital e invadiendo a continuación los campos del Pelennor. Nada más puesta bajo asedio la fortaleza de Minas Tirith, se reveló La Locura de Denethor, dejando el bastión de la luz casi indefenso. El Rey Brujo trajo a Grond y la Fortaleza cayó en un sólo asalto…
Mientras tanto, los Uruk de Saruman culminaron el asedio del Abismo de Helm y ocuparon el bastión. Mal pintaban las cosas en el sur para el bando de la Luz.
Una vez cruzada las Minas de Moria, Trancos, Gandalf y Boromir abandonaron la Compañía y se apresurarón hacia Édoras para intentar salvar a Rohan. Mientras Gandalf se refugiaba en Fangorn con el resto de los rohirrim, Aragorn cruzó el Sagrario y se hizo con la ayuda de los Muertos. Cuando llegó a Gondor, Aragorn se reveló como el Heredero de Isildur en Pelargir y tras reunir a los Caballeros de Dolt Anroth avanzó hacia Osgiliath, amenazando tanto Ithilien como Minas Tirith.
En Fangorn, Gandalf logró despertar a los Ents, que marcharon en masa contra Orthanc, derribando la fortaleza y acabando con el poder de Saruman. Sus Uruk, en venganza, arrasaron todo Rohan acabando hasta con el último caballo de los Rohirrin.
En el Sur, Aragorn condujo a sus Gondorianos hacia Harad, aplastando un ejercito de sureños y amenazando Umbar. El ejército del Rey Brujo se apresuró en persecución de los gondorianos, pero Aragorn logró sacar a sus tropas de la trampa y volver a Osgiliath, donde se reunió con Gandalf y el resto de los Rohirrin. El ejército de los hombres, con sus dos mayores campeones al frente, cayó sobre los orcos de Mordor. El poder de Gandalf anuló a los Nazgul y la horda de Sauron fue derrotada. Los Espectros del Anillo huyeron a Minas Morgul con los restos de su ejército, seguidos muy de cerca por las tropas del Rey Elessar, que pusieron cerco a la fortaleza. Sin embargo, la indecisión de los gondorianos permitió que se reuniera un gran ejército de Sureños y Uruk Hai en Ithilien. Aragorn decidió no tentar a la suerte y se internó por el paso de Morgul en dirección a Gorgoroth y al corazón de Mordor, que se encontraba completamente vacía de tropas. Tras cruzar Gorgoroth, el ejército de Aragorn puso sitio al Morannon, esperando al Rey Brujo que lo seguía de cerca con su nuevo ejército. En una épica batalla, se reveló el poder de Andurien y Aragorn logró acabar con el Rey Nazgul, aunque a costa de ver aniquiladas sus tropas. Aragorn y Gandalf tuvieron que huir apresuradamente hacia el norte, a la ciudad de Valle, donde esperaban reunir un nuevo ejército para hacer frente a la Sombra.
Lo que quedaba de la Comunidad del Anillo hacía tiempo que había llegado al Bosque de Lorien, pero ante los terribles acontecimientos que se sucedían en el sur, no terminaban de decidirse a partir.
A estas alturas de la Guerra, la Sombra había perdido a sus dos Esbirros más importantes, Saruman y el Rey Brujo, pero tenía todo el Sur bajo su ferreo control: Rohan completamente arrasado y en Gondor sólo resistía una asediada Dolt Amroth.
Nuevos ejércitos se congregaron en Rhum, el Morannon e Ithilien septentrional y marcharon al Norte, hacia las tierras de los Elfos, los Enanos y los norteños. Mientras Aragorn, Gandalf y Gimli, al mando de un contingente de enanos y hombres de Valle se adelantaban para hacer frente a los nuevos ejércitos de Mordor, los elfos de Lorien pusieron sitio al inexpugnable baluarte orco de Moria, sin perder de vista la amenaza de Dol Guldur.
Un nuevo esbirro de la Sombra, la Boca de Sauron, se puso al mando de las hordas que avanzaban sobre Valle y se enfrentó al ejército de La Última Alianza comandado por Aragorn y Gandalf, y esta vez sí, en una tremenda batalla, las Fuerzas de la Luz fueron definitivamente aplastadas.
Las muertes de Aragorn y Gandalf acabaron prácticamente con las esperanzas del norte: Valle y Erebor cayeron ante los orcos de Mordor sin oposición y los orientales pusieron sitio al Reino del bosque Negro.
Mientras tanto, Frodo se demoraba en Lorien, engañado por las malas artes de la bruja Galadriel, hasta que fue demasiado tarde…
El último ejército de la Luz digno de tal nombre era el de los elfos de Lorien, que tuvieron que levantar el sitio de Moria para volver apresuradamente a defender el Bosque Dorado, amenazado por las orcos de Dol Guldur y los Uruk de Orthanc comandados por 5 Nazgul. Los trolls de Moria se unieron a las hordas de la Sombra para dar el último mazazo que acabaría con todo atisbo de resistencia al este de las Montañas Nubladas.
11 puntos (Helm, Edoras, Minas Tirith, Pelargir, Valle, Erebor y Lorien) y Victoria militar para la Sombra.
Fue una partida muy emocionante y con grandes sufrimientos para todos. El bando de la Luz, tras un cómodo viaje de la Compañía hasta Lorien (dónde fué descubierta por primera y única vez), decidió intentar la vía militar y olvidarse de destruir el Anillo. A la larga, esto se mostró un error, ya que el poder militar de la Sombra es muy grande.
Aunque logró una éxito importante en la incursión contra Mordor, al matar al Rey Brujo, eso le costó perder definitivamente Gondor y Rohan. Y a partir de entonces, sólo quedaba ver como Mordor reclutaba nuevos ejércitos y avanzaba imparable hacia el Norte….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 29 mayo, 2008 por en Guerra del anillo, Tematico y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: