Mentes Hexagonadas

El Blog del Club: Artículos, Noticias, Reseñas, Sesiones de juego…

Juego de Tronos (08-05-08)

 

A las 10.00 de la mañana, y tras algún esfuerzo por encontrar el lugar de reunión, nos reunimos Dave, mi hermano Domingo, Svalan y Rosa, anfitriones, y yo. Ya teníamos claro que íbamos a estrenar el juego de Tronos, así que empezó el momento de explicar reglas y tal, lo cual nos llevo bastante tiempo. A eso de las 11.30 empezamos a jugar propiamente dicho. 

La partida empezó lenta; ya, que al ser todos novatos, no teníamos una gran idea de que estrategias seguir. Dave, que empezó en una isla empezó a dominar el mar con sus barcos, Alfonso hizo lo propio en su zona marítima. Dominga, Rosa y un servidor empezamos a expandirnos y conseguir más territorios. Así empezaron las rondas. Algunos jugadores que en los puestos “diplomáticos” del juego estábamos en desventaja esperábamos ansiosos por que hubiera un nuevo conclave y cambiar así los puestos. Esto tardo demasiado en llegar, hasta el 8º turno, que teniendo en cuenta que el juego dura 10, es muy tarde. 

 

El juego se desarrollo de la siguiente forma, Domingo empezó con pocos movimientos a conseguir dominar algunas ciudades de forma muy consolidada. Rosa empezó las primeras confrontaciones con Alfonso. Dave empezó a jugar con la estrategia de dar consejos, llevando a la gente a sus propios objetivos. Yo me quede aislado y encerrado en mi zona de juego, ya que tenia una clara desventaja diplomática. 

Dave, moviéndose sin llamar la atención, estuvo muy cerca de ganar el juego; cosa que no pudo hacer al darnos cuenta de su estrategia. En este punto empezó un todos contra Dave, con tal de que no acabara el juego. Esto propicio un gran avance de Alfonso, que estuvo también muy cerca de la victoria,, pero Dave dando su apoyo en las distintas batallas y usando a Rosa y Domingo pudo hacer que este se viera con sus fuerzas mermadas y replegándose. Yo estuve durante media partida arrinconado por acción conjunta de Domingo y Alfonso. Al final pude recuperar mi ciudad inicial, tan solo como ajuste de cuentas. 

 

Al final la partida llego al turno 9º, en el cual Dave hizo una jugada magistral y pudo dominar 7 ciudades, consiguiendo así la Victoria. 

La partida quedó de la siguiente forma: 

Dave 7 
Domingo 5 
Alfonso 3 
Rosa 2 
Fran 1

Conclusiones: Juego de Tronos es un juego a caballo entre el Eurogame y el Wargame, de los que denominan “Temático”. En nuestra primera partida se hizo muy largo, claro que era lógico, al ser todos neofitos en este asunto. Yo presagio que es un juego que puede aportar mucho, y que su duración puede acabar siendo las 3 horas aproximadas. Eso si, de una cosa que me di cuenta, y que creo conveniente adaptar, es el movimiento a traves de los barcos, que da mucha ventaja a las potencias de las islas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 29 mayo, 2008 por en Juego de Tronos y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: