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Warhammer 40.000: la campaña por Jarkov

 

 

 

Esta es una campaña que llevaba ya rondando nuestro fondo de armario desde hace bastante tiemp. Warhammer 40.000 es para nosotros como el moho: te esfuerzas en erradicarlo, pero nunca puedes asegurar que no vaya a resurgir. Y vaya si lo hace…

En esta ocasión no queríamos desaprovechar que los ilustres sacodemugre y robertmorguez están creando sus propios ejércitos de orkos, así que con la excusa hemos desempolvado una vieja campaña: La campaña por Jarkov.

 

El escenario
Iklios Tertia es un mundo de altiplanicies salpicadas de densas selvas en las laderas de las principales cordilleras. Bajo la autoridad del Adeptus Mechanicus, su economía se centra en el refinado de combustibles y la explotación minera a través de una vasta red de pequeños asentamientos fortificados dispersos por su gegrafía. Su capital, Jarkov, es una densa urbe donde el clero y el culto al Dios Máquina posee una larga y fuerte tradición. En pleno corazón de la ciudad, la catedral de San Elijah es todo un ejemplo de virtuosismo artístico donde acuden numerosos peregrinos.

A pesar de ser un mundo tranquilo y relativamente próspero, Iklios no se halla por completo exento de problemas. Las densas selvas que cubren sus cordilleras sirven de guarida a abundantes bandas de orkos, desde que en 619 M40 fuera neutralizada la amenaza de un waaagh de medianas proporciones . Aunque su presencia ha sido reducida a un inevitable riesgo, su amenaza nunca ha podido ser erradicada por completo.

Sin embargo Iklios ya fue un mundo habitado antes de la llegada de los humanos. Las galerías excavadas hace varios milenios por los mineros del Adeptus encontraron algo de lo que no existe constancia en los registros imperiales de Terra (Expdte. Blemax 44n7023937463). Sea lo que fuere el Adeptus siempre ha guardado un hermético silencio a las autoridades imperiales. Aquello que descubrieron se halla aún bajo los pasillos subterráneos de San Elijah, resistiéndose a ser desentrañado por los expertos.

La historia
Nadie habría sabido de su existencia si una nueva amenaza no hubiera roto con su silencio: los marines traidores de la Cruzada Negra, unidos bajo el mando del príncipe demonio Moloch desembarcaron en la superficie del planeta sembrando la destrucción. Si bien se desconoce qué pretenden exactamente con esta campaña sobre un planeta de importancia relativa, los círculos internos del Adeptus Mechanicus temen que guarde relación con la extraña construcción bajo la catedral…

Por suerte para los habitantes de Iklios, las balizas de auxilio pudieron llegar hasta las patrullas presentes en el Sector del capítulo de Los Caballeros Negros. El Hermano Capitán Karjedon envió con prontitud un contingente en ayuda de las fuerzas de defensa planetaria.
Las relaciones entre el hermano capitán Karjedon y las autoridades planetarias comenzaron siendo ya tensas, al existir desavenencias sobre la organización de las operaciones de defensa. El Adeptus no ve con buenos ojos la injerencia en sus asuntos, ni siquiera por parte del Adeptus Astartes. Cuando el Hermano Capitán Karjedón exigió la completa autoridad en el mando de la capital y en concreto de la sede de la catedral, las autoridades del Adeptus se negaron firmemente. No tardó en estallar un enfrentamiento abierto y armado entre las partes, a pesar del peligro que suponía la presencia traidora.

Obligados a concentrar el esfuerzo bélico en combatir a las legiones traidoras, las tropas de defensa planetaria han disminuido la vigilancia y la caza preventiva de orkos en las cordilleras. Los orkos han dejado de mostrarse precavidos y realizan ya incursiones cerca de las lindes de la selva. De resultas varias explotaciones menores han sido arrasadas o han caído en manos de los orkos, con lo que han comenzado a abastecerse de maquinaria y combustible. Los informes parecen indicar que un nuevo caudillo ha unificado algunas de las tribus, lo que sin duda supone una inquietante novedad.
Por si la situación no fuese de por sí explosiva, informes recientes hablan de una nueva presencia en la región. Se ha tenido constancia de episodios de destrucción indiscriminada sobre objetivos que no eran necesaria de importancia estratégica, y una holograbación bastante deteriorada muestra como un grupo de orkos y guardias son abatidos en pleno enfrentamiento por un tercer grupo de aspecto indistingible. Las pautas de evolución muestran un comportamiento errático, pero que parecen encaminarse hacia la capital, Jarkov. El Adeptus Mechanicus guarda silencio a este respecto.

Informes de última hora por parte de observadores avanzados han confirmado la presencia en las zonas selváticas de vehículos Tau de Clase Piraña. Hasta el momento se han mostrado esquivos y han rehusado cualquier tipo de enfrentamiento con tropas imperiales, pareciendo concentrarse en observar la evolución de las actividades orkas. A pesar de no haber establecido contacto diplomático ninguno con las autoridades imperiales no se descartan futuras acciones hostiles.

El presente
A día de hoy, tras más de cinco años de combates Iklios es una ruina. Tanto las fuerzas invasoras como las imperiales se hallan desgastadas por el largo período de combates, y los únicos que parecen haber medrado entre semejante destrucción son los salvajes orkos, cuyas bandas recorren las llanuras agrietadas. Lo que al inicio de la guerra no era más que una velada amenaza es ahora una terrible realidad: los necrones. Rodeados de sus consejeros y escoltas y abrumados por la amenaza, los generales imperiales no pierden de vista los avances de alienígenas y traidores mientras intentan averiguar qué aguarda tras las puertas de metal verdoso que se hallan cerradas desde tiempos inmemoriales, a mucha profundidad bajo las ruinas de la catedral de San Elijah.

INDICE:

CAMPAÑA DE JARKOV:

1. La campaña de Jarkov

2. Lucha por el sector residencial (turno 1)

3. Lucha por la Ronda Este (turno 2)

4. Batalla en la Zona Portuaria (turno 3)

5. Mapa Estrategico

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Un comentario el “Warhammer 40.000: la campaña por Jarkov

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Esta entrada fue publicada en 27 mayo, 2008 por en Campaña de Jarkov, Warhammer 40.000 y etiquetada con , , .
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